13/7/08

Kataude mashin gâru (The Machine Girl-2008)



¿Qué decir de esta comedia de horror japonesa? ¿Que al finalizar tuve que ir derecho a la ducha para sacarme las salpicaduras de sangre de encima? Desde "Braindead" (Muertos de Miedo-Peter Jackson-1992) que no me pasaba algo semejante. Bizarrada absoluta tenemos entre manos: colegiala japonesa con ametralladora en lugar de brazo amputado sale a vengarse por la muerte de su hermanito sensible a cargo de patota yakuza.

Por la fecha de realización suponemos que se intentó "homenajear" al "Planet Terror" que Robert Rodriguez filmó en 2007 para "Grindhouse". Pero eso poco importa, porque esta "Machine Girl" tiene identidad propia. Hectolitros de sangre por doquier, las muertes mas sanguinolentas vistas en mucho tiempo, diálogos ridículos, situaciones imposibles, efectos especiales muy malos, y hasta homenajes a series clásicas de lucha. Todo es exagerado, ridículo, y muy rojo.

No es para cualquiera, y no sólo porque hay que tener un estómago poderoso para soportar tanta mutilación en primerísimos planos. También hay que tener un sentido del humor muy especial para evitar que el árbol tape el bosque. Los que disfrutamos del cine bizarro sabemos de qué hablo.

LO MEJOR: Los japoneses saben hacer engendros como estos muy divertidos.

LO PEOR: Que no hayan anunciado aún la segunda parte.

No hay comentarios.: