29/10/08

Las mujeres gato de la Luna (Cat-women of the moon – 1953)

Cómo empezar el comentario de una película con este nombre si caer en el chiste fácil. Nos encontramos ante una de las cintas involuntariamente más absurdas de la historia de la ciencia ficción universal, convertida en clásico por una manada de cerebros alterados como los de ustedes o el mío.

Una expedición lunar compuesta por cuatro hombres y la navegante Helen Salinger aterrizan en el lado oculto del satélite. La mujer siente desde el principio que alguien la está guiando, y la sospecha se confirma al encontrar en una cueva una ciudad oculta habitada por las mujeres gatos del título. Las belicosas mininas tienen un plan malvado: el oxígeno de la luna sólo se conserva en esa cueva, por lo que todos los recursos tecnológicos están reservados para preservarlo. Es así que telepáticamente dominaron a Helen y la atrajeron hacia la Luna para hacerse con el cohete. Con el mismo volverán a la Tierra y dominarán a las mujeres para acabar con el poder masculino, y de paso escaparán de la extinción segura.

Las Fidalgo practicando los pasitos de su última coreo.

Enumeremos rápidamente algunas de las barbaridades a las que nos somete el querido director: meteoritos que chiflan, cacerolas que simulan cascos espaciales, diálogos y actuaciones terroríficas, una improvisación en el accionar de la tripulación que da miedo, arañas gigantes a las que se les ven los hilos (y que nadie venga a decirme que es la tela que segregan), una ciudad hecha con cuatro columnas que sobraron de una película de Marco Polo, y las gatitas vestidas con unos trajecitos negros ajustados al cuerpo que deben haber hecho babear a nuestros bisabuelos. Pero lo que se lleva las palmas es el hecho de salir a dar una caminata lunar… con fósforos y un paquete de cigarrillos!!!!! Y es que el vicio no conoce de limitaciones astrofísicas.

Los muchachos a punto de prender un pucho

Muy lindos los fondos, telones pintados que muestran una Luna con grandes cañones rocosos. Las chicas gato son interpretadas por las fantásticas “The Hollywood Cover Girls” (¿?). Y además... fue filmada en 3D, la técnica que requería de los anteojitos bicolor. Cosa bastante inútil ya que apenas se detectan secuencias de objetos avanzando hacia el espectador.

Trailer trucho


Menos mal que el ritmo ayuda a sobrellevar tanto despropósito junto, y la película termina siendo muy divertida. Para ver sabiendo que varias neuronas serán achicharradas en el acto.


¡ASÍ SÍ!: Un festín de defectos especiales, sexo naif, dramas amorosos y diálogos idiotas.

¡ASÍ NO!: Por lo visto a diario en la tele, pareciera que las mujeres gatos ya comenzaron la invasión.




Ficha IMDB

No hay comentarios.: