3/3/09

Lady Death the motion picture (2004)

Creada por Brian Pulido y Steven Hughes (fallecido hace unos años), Lady Death es un personaje salido del cómic norteamericano. Habiendo hecho su primera aparición en el número uno de Evil Ernie, pronto tuvo revista propia. Pasó por varias editoriales que quebraron, Chaos Comics y Crossgen Comics, siendo actualmente publicada por Avatar Press. Y aunque en cada caso hubo modificaciones y adaptaciones varias, la base de la historia sigue siendo la misma.

Suecia, año 1478. El déspota señor Matthias secuestra hombres jóvenes con la intención de formar un temible ejército. Los rebeldes, a la orden de un religioso tan cruel como él, invaden su castillo y sólo alcanzan a capturar a su bella hija, Hope, quien en ese momento descubre que su padre es la encarnación de Lucifer en la Tierra.


En el momento de ser quemada en la hoguera y como medida desesperada, realiza un conjuro diabólico que la salvará de las llamas pero que la envía al mismísimo infierno. Allí ve que su padre, ya en toda su forma demoníaca, tiene capturados a su madre humana y a su novio, y la muchacha jura que no parará hasta destruirlo. Luego de varios azotes es desterrada del castillo paterno hacia zonas habitadas por perros demonio y otras criaturas despreciables. La historia mostrará su transformación en la blanca pechugona que todos conocemos y cómo reunirá su propio ejército para combatir a su padre.


La primera decepción la tenemos al ver la calidad de la animación: muy pero muy pobre, económica, que no supera la de cualquier serie hecha para tv.

Lo otro que se extraña es el despliegue erótico de la historieta. Siendo un dibujo hecho para adultos es lamentable que la película amague continuamente con las situaciones sexuales, pero que finalmente decante en el típico dibujo animado para niños, tanto a nivel de diálogos como de la trama en general.


Hacia el final mejora levemente, y aunque no llega a ser una oda al aburrimiento, el resultado general no alcanza a satisfacer.

Como datos anecdóticos mencionaré que la dirigió el desconocido Andy Orjuela sobre una historia del propio creador, Brian Pulido, y escrita para la pantalla por Carl Macek. Sí, el mismo. El amado-odiado responsable de que Robotech sea lo que es en occidente.

Ahh, pienso en cosas como Urotsukidoji y me imagino lo que hubiesen hecho los japoneses con esta película...


¡ASÍ SÍ!: Por lo menos las dosis de sangre son interesantes.


¡ASÍ NO!: El contenido sexual no alcanza ni para calentar a Michael Douglas.



Ficha IMDB

No hay comentarios.: