6/7/09

La neurona te informa

.
Boogie toma los cines
La creación del genial Fontanarrosa ya tiene película animada. Boogie el aceitoso ha sido llevado a la pantalla grande por Illusion Studios, una muy joven productora argentina. El guión recrea los mejores momentos de las tiras cómicas, retratando lo peor de este mercenario homofóbico, machista y amante de las armas. Contó con la
dirección de Gustavo Cova, guión de Marcelo Páez y la dirección de animación de Sebastián González. Fue aclamada en el festival de animación de Annecy, Francia, y obtuvo el sexto puesto en el festival de Croacia compitiendo con monstruos de Dreamworks y Disney. Cuenta con las voces de Nancy Duplaá y Pablo Echarri como Boogie (Ugh!). Estrena en Argentina el 16 de julio.






H2
Rob Zombie decidió traer a Michael Myers de vuelta a los cines. En febrero comenzó la filmación de Halloween 2, secuela que no tendrá nada que ver con la versión de 1981 dirigida por Rick Rosenthal. Esto le dará mayor libertad al director, que nos brindará a los fanáticos de la saga una historia totalmente nueva. Debo decir que la primera parte, a pesar de las críticas recibidas, me pareció extraordinaria, así que espero con buenas expectativas esta nueva entrega. El mastodóntico Tyler Mane volverá a interpretar a Michael, así como Malcolm McDowell repetirá su papel de Loomis. Danielle Harris también formará parte de este film, cosa que me alegra enormemente. Estrena el 28 de agosto en EEUU.


Mane y Harris muestran que no hay rencor entre ellos.
Y aunque resulte extraño, Michael en esta oportunidad lucirá barba







Se viene otra de dinosaurios
Aprovechando el éxito que tienen entre los niños las películas con dinosaurios, Will Ferrel interpretará la adaptación al cine de una serie de tv de los años 70s llamada Land Of The Lost. El doctor Rick Marshall (Ferrell) es lanzado junto a una científica y a un joven aventurero hacia un universo paralelo tras atravesar un vórtice espacio-temporal. Con la ayuda de un primate llamado Chaka deberán enfrentarse a fantásticas criaturas prehistóricas, y sobrevivir. Se estrena el 7 de agosto de 2009.






Lo nuevo de Cameron
Después del éxito de Titanic, James Cameron regresa al ruedo con una película que se presupone será espectacular. Avatar narra los intentos de colonización por parte de los terrestres de una luna llamada Pandora. Para cambiar su entorno y hacerlo habitable al hombre, crean genéticamente unos seres con aspecto humano, los avatares del título. El problema se sucita cuando los navi, habitantes naturales del mundo colonizado, deciden defender su mundo de los invasores. La película está siendo filmada en tres dimensiones, por lo que será disfrutada en toda su magnitud por aquellos que puedan acceder a un IMAX. Estrena en USA el 18 de diciembre y en Argentina el 1 de enero de 2010.





Último trailer de 2012
Se acerca el estreno del último film de Roland Emmerich, con John Cusack en el rol principal, y que muestra como el mundo se irá al diablo en el 2012. Probablemente la película sea una basura, pero ¡qué buenas imágenes!


1 comentario:

El nieto de don Jacques dijo...

Sobre 2012 digo, ¡menos de catástrofe universal este muchacho no agarra!
Muy gracioso el retorno de John F. Kennedy a la Casa Blanca.
Pucha, a mí Cusack me parece un tipo que participa de cosas interesantes, ¿te parece que esta vez me defraudará?
Capaz que la veo y todo.