27/9/09

TTZ: Los monstruos están en la calle Maple

The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida en latinoamérica/ La Cuarta Dimensión en España) fue una serie estadounidense producida por la cadena CBS, y que marcó un antes y un después en la historia del género fantástico en la televisión. Se emitió entre el año 1959 y 1964, contabilizando un total de 156 episodios.

Cada uno recreaba una historia enmarcada en los géneros de la ciencia ficción, la fantasía o el terror, y eran presentados por el creador de la serie y escritor de muchos de sus guiones: Rod Serling.

La idea de esta nueva sección consiste en acercarles a los nostálgicos y a las nuevas generaciones los mejores capítulos que puedan conseguirse en TuTubo.

The Monsters are Due on Maple Street fue el número 22 de la primer temporada, y uno de mis favoritos. Se emitió el 4 de marzo de 1960 y reflejaba con audacia la paranoia anticomunista que envenenaba a los EEUU por aquella época, y que calza perfecto, con mínimas diferencias, en este presente de terrorismo latente. Pregúntenselo sinó a los familiares de Jean Charles de Menezes. La escribió el propio Rod Serling, la dirigió Ron Winston, y la protagonizó Claude Akins, más conocido como Sheriff Lobo.





2 comentarios:

El nieto de don Jacques dijo...

Philip K. Dick también se ocupó de temas así. Véase por ejemplo "Los marcianos llegan en oleadas".
P.D.: No crea que su traductor perezoso se olvida de lo que le debe.
Ya llegará.

Anónimo dijo...

buenisimo episodio.
si no fuera por este blog nunca lo ubiera visto(por el echo de que es una serie muy antigua) sigue subiendo.
saludos