19/10/09

Momentos Imborrables: Blade Runner (1982)

La adaptación que Ridley Scott hizo de la novela de Philip Dick (Do Androids Dream of Electric Sheep?, 1968) se ha convertido con el tiempo en uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción. La película transcurre en Los Angeles del 2019, donde el agente especial Rick Deckard (el blade runner interpretado por un Harrison ford con el rostro aún intacto) debe eliminar a los replicantes, unos seres fabricados mediante ingeniería genética y que han desarrollado un espíritu de supervivencia demasiado humano.

Éste es un momento clave de la historia, así que si no la vieron, abandonen el blog y corran a alquilarla. Rutger Hauer interpreta al último replicante y está a punto de cargarse a Decker. Aunque dura menos de dos minutos, es lo suficientemente contundente como para que ocupe un lugar de privilegio en esta sección.

La película tuvo varias versiones. Siete para ser más exactos, aunque las más conocidas son el montaje internacional original de 1982, el corte del director de 1992, y el corte final del 2007.

1 comentario:

maldoror dijo...

para 2007, la edición del vigésimo quinto aniversario de BR era el DVD más vendido, una obra maestra. Aparte, Dick es fuente de inspiración para ideas como la de Matrix o Minority Report