22/12/09

Retorcidos juguetes navideños

Estamos a un paso de la Navidad. Los seguidores del blog notarán que este año no repetí el plan del 2008 (publicar todos los días tonteras relacionadas con estas fechas). Los motivos son varios y no vienen al caso. No obstante, tarde pero seguro, aquí estamos, para teñir de espíritu navideño este pasquín y mostrar otra cara que no sea la típica perorata anual de paz y amor y bla bla bla. Todos sabemos que son fechas donde la hipocresía se institucionaliza hasta dar verguenza ajena. Pero bueno, siempre hay espacios donde buscar refugio, y Neurona espero que sea uno de ellos: sin caer en la bobada, pero tampoco sin tirar mierda porque sí. Después de todo, la iconografía impuesta desde el hemisferio norte no está mala. Sólo hay que buscarle la perspectiva adecuada, cortar por aquí, arrancar por allá, y aderezarla con trozos de aquellas personas que debamos ver por obligación y que habitualmente esquivamos. ¡Amén! (Entiendan los amigos del norte que por aquí no hay frío ni noches blancas, sinó 40 grados a la sombra, comida recargada de calorías y mosquitos por doquier, ¡cómo los envidio!). En fin, basta de pavadas y a lo nuestro.

Twisted Xmas
es justamente la serie de juguetes de Todd McFarlane que querríamos usar para adornar el arbolito y que hoy reseñamos. McFarlane es archiconocido en el mundo de la historieta por haberle lavado la cara en los noventas a Spiderman, y por haber dado a luz a Spawn, siniestro héroe que publicó bajo el sello Image Comics, editorial que reunía a siete de los más reconocidos artistas del momento y donde podían publicar sin ceder los derechos de autor.

Fue en 1994 cuando dió un giro sorprendente a su carrera creando McFarlane Toys, y largando al mercado una serie de figuras de acción de Spawn meticulosamente talladas. Enfocada al público mayor, la línea de juguetes ha sido reconocida con varios premios y ha generado una revolución que creó tendencia. Hoy sus productos abarcan rubros tan variados como el de músicos de rock (Jim Morrison, Kiss, The beatles) o el de ídolos de deportes tales como el Hockey o Beisbol.

Entre tanta oferta de coleccionables está esta serie, caracterizada por mostrar las versiones oscuras de Santa Claus, de sus ayudantes y del reno Rudy, entre otros personajes. A continuación les dejo tres vistas de cada juguete: una foto producida, otra limpia del muñeco, y el boceto conceptual. Para que se den una idea, en Mercado Libre de Argentina el precio ronda los 80 pesos. Aprecien el nivel de detalles de cada figura, y descubran porqué McFarlane es el rey de los juguetes para grandes con alma de niños (perversos).

SANTA CLAUS




SANTA'S LITTLE HELPERS (los duendes ayudantes)




SNOWMAN (muñeco de nieve)




JACK FROST




REINDERR (el reno Rudy)




MRS. CLAUS (la señora Claus)



Más en:
McFarlane's Twisted X-mas

No hay comentarios.: