12/2/10

Videojuego "Divino" para la familia cristiana de ayer y de hoy

Al principio dudé si postear esto en la sección burradas de Neuronaviva, o en los inclasificables de Neuronamuerta. Ganó esta última. Me complace anunciarles que ha surgido un nuevo género de videojuegos: uno en el que se mata y se muere... de aburrimiento.


Todavía no puedo creer lo que la gente de Prayer Works Interactive está haciendo. La empresa, creada en Boston en 2007, expresa que su misión en este mundo es desarrollar juegos de alta calidad que entretengan, inspiren, y acerquen a las familias un poquito más al Señor. Mass: We Pray es su primer trabajo, y por el bien de todos (principalmente el de los creyentes), espero que sea el último.


Según esta gente: “Una familia no debería esperar hasta el domingo para adorar al Señor. Ahora puedes ir a la iglesia cada día sin salir de casa”. El ¿juego? consiste en participar de 24 apasionantes ceremonias (tales como bautismos, misas, comuniones, y confesiones) necesarias para mantenerte alejado de la perversión atea y que permiten acumular puntos. Cuando recojas los suficientes verás la luz y se te revelarán los Misterios Sagrados más importantes, aquellos que Dios tiene reservado sólo para quienes compren el producto.


Intentando copiar el sistema de la ascendente Wii, se entrega con una banqueta para arrodillarse y rezar, y un joystick inalámbrico con ¡forma de cruz!. El dispositivo detecta movimiento de muñecas y todas las bendiciones que tiremos al aire.


La calidad gráfica, por otro lado, está a la altura de...lo peor que he visto en años.


Lo más llamativo es que cuando, desde la web oficial, queremos enviar una bendición digital o encargarlo, nos manda al sitio de otro juego llamado "El infierno del Dante" (para Xbox 360 y PS3) y que supuestamente permite recorrer los seis círculos del inframundo. Todo pinta ser una gran broma de estos muchachos. Lo sabremos en Semana Santa de este año, fecha en que supuestamente saldrá a la venta. Estaremos atentos, aunque tan solo sea una graciosa y bizarra tomadura de pelo.

Trailer

Sitio oficial

1 comentario:

Lihuelatido dijo...

Hola gente!
Mi nombre es Nadia y estoy trabajando en un bar de cine. Se llama Profondo Rosso y está ubicado en el barrio de Almagro.
Estamos armando una base de datos con los blogs dedicados al cine que puedan estar interesados en difundir nuestra programación y -¿por qué no?- aportar a nuestra propuesta, organizando su propio ciclo de películas.

Lamentablemete no pude encontrar un mail donde comunicarme directamente.
Si les interesa la propuesta pueden escribirme a nadiaosorio@gmail.com y quedamos en contacto para un futuro intercambio.

Nuestra página está en pleno desarrollo, pero pueden ver algo de nuestro espacio en facebook, buscando Profondo Rosso.

Saludos

Nadia Lihuel