23/4/10

La neurona te informa

Kick-Ass arrancó con todo. El film de superhéroes basado en el cómic de Mark Millar dejó en segundo lugar, en los USA, a Cómo entrenar a tu Dragón, que venía liderando cómodamente la taquilla. Los números son más que auspiciosos, teniendo en cuenta sobre todo que ha sido calificada R (mayores de 18 años) y que su costo total no superó los 30 millones de dólares. (+)




Tintin y el Secreto del Unicornio ha finalizado su rodaje y entró en el largo proceso de posproducción. El film, dirigido por Steven Spielberg y producido por Peter Jackson, tendría como fecha de estreno tentativa el 23 de diciembre de 2011. El Secreto... sería el primero de una trilogía, cuya segunda parte podría ser dirigida por el propio Jackson. El sistema de captura de movimiento utilizado se denomina 3D Motion Capture, y es el mismo que Robert Zemeckis utilizó en El Expreso Polar y Beowulf. La película está protagonizada por Jamie Bell (‘ Billy Elliot’ ), Daniel Craig (‘ Quantum of Solace’ ), Andy Serkis (‘ King Kong’ ), Toby Jones (‘ Capote’ ) y Mackenzie Crook (‘ Piratas del Caribe’ ). (+)





Hollywood no para de robar con el 3-D. Entre las películas que se anuncian en este formato están:

Cazafantasmas 3: para el 2011 con efectos especiales de ILM. El film reuniría al equipo original (Bill Murray, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson , Dan Aykroyd, y al director Ivan Reitman). Es probable que el argumento sea similar al del videojuego de 2009, donde el equipo tradicional se encargaría de entrenar a una nueva generación. El guión definitivo aún está en desarrollo. (+)

Spiderman: James Cameron sería el productor del reboot del Hombre Araña, utilizando el sistema 3D empleado para Avatar. El “rey del mundo” se habría reunido con Marc Webb, director del nuevo film, para ofrecerle la tecnología utilizada en su último megaéxito. Las negociaciones siguen, y lo único que se sabe es que estaría basada en la serie Ultimate Spiderman, con un Peter Parker más juvenil que el interpretado por Tobey Maguire. (+)

Star Wars: George Lucas no podía perdérselo. El gordito de la papada grande declaró la intención de reestrenar las seis películas de la saga en formato esteresocópico.“Llevábamos años y años intentando llevar Star Wars al 3-D, pero la tecnología aún no estaba ahí. Hemos luchado por conseguirlo, pero creo que ahora sí existe el ímpetu necesario para hacerlo". (+)




Y hablando de Lucas: tras el éxito de la serie The Clone Wars, estaría tramando un nuevo proyecto animado de nombre tentativo Squishies, y orientado al público infantil. No se basaría en ninguno de los personajes de las películas, sinó en unos lanzados en forma de juguetes bajo la denominación “Galactic Heroes”. El proyecto, por el momento, está muy verde. (+)





Algunos de los que nos dejaron recientemente.

Peter Graves (18 de marzo de 1926- 14 de marzo de 2010). Popular actor estadounidense recordado sobre todo por su papel en la serie Misión Imposible. Edad: 83. Causa de la muerte: infarto.

Carl Macek (12 de octubre de 1951-17 de abril de 2010): El responsable de ese maravilloso engendro llamado Robotech (conjunción de tres animes sin ninguna relación entre sí). También adaptó al inglés las primeras obras de Miyazaki. Edad: 58. Causa de la muerte: paro cardíaco.

Corey Haim (23 de diciembre de 1971-10 de marzo de 2010): El galancito de las comedias ochenteras de Hollywood. Recordado por la dupla con Corey Feldman. Participó en films como The Lost Boys, License to Drive y Lucas. Edad: 38. Causa de la muerte: unas extrañas pastillitas cerca de su cama.





South Park ocultó con un pitido la palabra Mahoma y rotuló a su episodio del miércoles con la palabra "CENSURADO" tras conocerse una sombría amenaza de un grupo musulmán estadounidense. Una semana antes, habían reemplazado la figura Mahoma disfrazado de oso por la de Santa Claus. Tras las amenazas emitidas por el grupo Revolution Muslim, el canal decidió no correr riesgos e incluso obligó a los muchachos a bloquear el capítulo que, en su versión completa, ofrecían a través del sitio SouthParkStudios.com. (+) (+)





Breves sobre series del hemisferio norte:

24, la serie de Kiefer Sutherland, ha sido cancelada definitivamente por Fox. La temporada actual será la última, debido a la disminución de audiencia y sobre todo a la falta de ideas nuevas que justificasen estirar las andanzas de Jack Bauer. Eso sí, no se descarta darle un final a lo grande en forma de película. (+)

Aún no está confirmado, pero es muy probable que
Caprica, el desprendimiento de esa sublime serie que fue Galactica, tenga segunda temporada. A pesar del bajo rating, es bueno saber que las cadenas de tv apuestan por las buenas historias sin que el dinero dicte el futuro de este tipo de productos. (+)

Spartacus: blood and sand, la serie revelación de la cadena Starz, retrasará el inicio de su segunda temporada. La historia del tracio que busca su libertad y la de su mujer mediante las competencias de gladiadores, deberá esperar mientras termina su primer temporada. A Andy Whitfield, el protagonista, le diagnosticaron cáncer y mientras dure el tratamiento, el rodaje estará paralizado. (+)

Otras series que confirmaron nuevas temporadas: Los hermanos Winchester continuarán luchando contra Lucifer ya que
Supernatural confirmó una sexta temporada, a pesar del aparente retiro de su creador, Eric Kripke. (+) (+)

Fox, por su parte, renovó contrato para que Fringe, la otra serie de ciencia ficción de J. J. Abrams, tenga un tercer año. Idéntica decisión tomó Warner con su caballito de batalla, Smallville. La décima tal vez sea, por fin, la última temporada. (+) (+)

Californication, luego de varias dudas, tendría cuarto año. Se incorporarían Carla Gugino y Addison Timlin. Constaría de 12 episodios. (+)

Las que están en la cuerda floja y corren peligro de continuidad:
Flashforward (+), Heroes (+), y Damages. Esta última ha sido cancelada por FX debido a sus altos costos, y las posibilidades de un cuarto año depende de DirecTV. (+)




El final de Lost. El 23 de mayo se emitirá el último episodio del megaéxito megaestirado de la década. Para ello ABC prepara cinco horas de programación que intentará batir récords de audiencia (a pesar de que esta temporada es la más floja de toda la serie). Comenzará con “Lost: The Recap”, un resumen de la historia desde sus inicios. Luego se emitirá el episodio doble final, y a continuación, el especial “Aloha to Lost”, con entrevistas a los actores y productores. (+)





Y para terminar, éste es el trailer de “Scott Pilgrim Vs The World”. La dirige Edgar Wright, el director de Hot Fuzz y Shawn of the Dead. Actúan michael Cera ( Superbad y Año Uno), Chris Evans y Mary Elizabeth Winstead. Scott Pilgrim es un joven que, para conquistar a la mujer de sus sueños, deberá vencer a sus siete malvadas ex-parejas. El problema es que estos tipos tienen todos poderes especiales. Adaptación de la serie de comics creada por Bryan Lee O'Malley. Promete.





No hay comentarios.: