3/6/10

Kaiju report: Anguirus

Concebido como el primer gran enemigo de Godzilla en Godzilla Raids Again (1955), Anguirus fue el segundo monstruo gigante creado por la Toho luego del rey de reyes. Un bicho similar a un anquilosaurio (tal vez sea un dinosaurio de esta especie que mutó), con cara parecida a la de un cocodrilo, caparazón lleno de púas, un cuerno en el hocico, y cola llena de afiladas espinas. Aunque camina en cuatro patas, tiene extremidades posteriores más largas que le permiten pararse cuan perrito bien educado.

El "mostro" luciendo sus mejores púas


También conocido como Anguilas o Angurus, mide entre 100 y 160 metros de largo según el film y 60 metros de alto, y su peso oscila entre las 30.000 y 60.000 toneladas.

Haciendo el clásico "en dos patitas"


Sus habilidades no son gran cosa, ya que basa su poder de ataque en la fuerza bruta y el daño que provoca su armadura llena de pinchos y su mordida. También dá grandes saltos y se llegó a decir que, debido a que el cerebro le llega hasta el pecho y las zonas abdominales, tiene una gran capacidad de reacción (?)

Bien conocida es su adicción por las cirugías estéticas
como se aprecia en las fotos


Tuvo dos líneas de tiempo a lo largo de su vida cinematográfica. La primera corresponde al período de la década del cincuenta y sesenta, llamada Showa, y donde se especula que fue un dinosaurio despertado por ensayos nucleares. Todas las veces que peleó terminó derrotado, salvo en Destroy All Monsters (1968) donde se alía con sus enemigos para combatir a King Ghidorah. La escena donde se le prende al cuello y es transportado por los aires es tan impresentable como genial.

Bicho desagradecido, mordiendo la mano que le da de comer


Reapareció en Godzilla: Final Wars de 2004, en la denominada serie Millennium. Allí era un instrumento controlado por los xilianos, extraterrestres del planeta X, ubicado detrás de Júpiter, para combatir a ya saben quién.

La foto del escándalo...


Se peleó con Godzilla, MechaGodzilla, Gigan y King Ghidorah. Pero también formó equipo con el mismo Godzilla y otras estrellas del universo Kaiju, caso de Rodan, Mohtra, Baragon y Kumonga.

Adaptación al manga de "Godzilla Raiders Again" de 1955


Aunque para la mayoría de los mortales pase desapercibido, es el tercer monstruo más popular luego de Godzilla y Gamera según una encuesta realizada por el G-Fan magazine. Además de las películas también fue parte del elenco estable de muchos videojuegos dedicados a Gojira.



¡Se pudrió todo! Trailer de "Godzilla Raids Again", en su versión norteamericana ridículamente titulada "Gigantis the fire monster"


Filmografía:

Godzilla Raids Again, 1955
Destroy All Monsters, 1968
Godzilla's Revenge (aparición breve), 1969
Godzilla vs. Gigan, 1972
Godzilla vs. Megalon (aparición breve), 1973
Godzilla vs. Mechagodzilla, 1974
Godzilla: Final Wars, 2004

No hay comentarios.: