24/9/10

AC: Furia de Titanes (2010)

Tal vez la película desilusionó a muchos, sobre todo en el rubro del 3D postproducido a las apuradas. Lo que no defraudará, en cambio, son las siguientes visiones conceptuales del film, a cargo de The Aaron Sims Company.

Aaron Sims inició su carrera a mediados de los ochentas. Al radicarse en Los Angeles llamó la atención del maestro del maquillaje Rick Baker, con quien trabajaría durante los siguientes doce años. Colaboró en películas emblemáticas de los noventas como Gremlins 2, Batman Forever, Men in Black y Nutty Professor.

Fue en esa misma década que abrazó los avances ofrecidos por la informática y muy pronto estuvo combinando la animación 3D, la pintura con Photoshop y su experiencia como escultor y artista. Cerca del comienzo del nuevo milenio comienza a trabajar con otro grande, el fallecido Stan Winston, y en el año 2000 realiza los diseños para la película I.A. de Steven Spielberg.

Luego de dejar su huella en producciones como Constantine, Los Cuatro Fantásticos, Terminator 3, La Guerra de los Mundos y El Gran Pez, funda The Aaron Sims Company. Un grupo de artistas egresados de los más prestigiosos institutos lo acompañan en esta nueva etapa, donde la excelencia queda expuesta en bellas piezas de arte como las que comparto a continuación.

Otros trabajos recientes en el rubro diseño de personajes, diseño de producción y efectos especiales pueden apreciarse en películas como Cirque du Freak, Percy Jackson, Where the Wild Things Are, The Incredible Hulk y The Spirit. Presiento que los trabajos de esta compañía serán vistos muy seguidos en este blog. Clic para ampliar.




















No hay comentarios.: