27/2/11

La neurona te informa: Inminente comienzo de rodaje de Prometheus



En tres semanas Ridley Scott comenzará oficialmente el rodaje en Londres de Prometheus, la ¿precuela? de su legendario film Alien (1978). Entre los actores confirmados estan Noomi Rapace (la chica de la trilogía sueca Millenniun), Michael Fassbender (Centurion, Jonah Hex), y Charlize Theron (que no necesita presentación).

La historia parece transcurrir varios años antes de la original, y según trascendió por allí compartiría pocos elementos del universo Alien que conocemos. Incluso el aspecto del extraterrestre sería diferente.

Según el sitio BleedingCool: "Todos los aliens que hemos visto hasta ahora tienen cierto aspecto humanoide debido a que han crecido en el interior de un ser humano. Sin embargo, cuando comience Prometheus no reconoceremos al Alien ya que este no ha crecido en el interior de un humano o de un ser que conozcamos como un perro. Tienes que imaginar qué sucede cuando junta su ADN con el de otra criatura alienígena... "

Al parecer el proyecto original de dos precuelas se habría transformado en este spin-off de la saga, siendo una película única. HR Giger, el diseñador de la criatura original, sería de la partida luego de las controversias acontecidas durante la filmación de Alien 4, pero sólo en el rol de consejero. Una pena.

El estreno está programado para junio del 2012. ¡Una eternidad!


A continuación parte del arte conceptual conocido hasta el momento:





2 comentarios:

El nieto de don Jacques dijo...

Un aporte para el debate de un tipo que no aprecia las innovaciones hechas al cuete y a la marchanta:

"Todos los aliens que hemos visto hasta ahora tienen cierto aspecto humanoide debido a que han crecido en el interior de un ser humano. Sin embargo, cuando comience Prometheus no reconoceremos al Alien ya que este no ha crecido en el interior de un humano o de un ser que conozcamos como un perro. Tienes que imaginar qué sucede cuando junta su ADN con el de otra criatura alienígena... "

a) Los primeros Aliens que se vieron crecieron en huevos y DESPUES se alojaron en humanos, algo tipo gusano-mariposa. No parece razonable suponer que haya intercambio de ADN en ese proceso. Pero ponele que sí.

b) ADN las pelotas, lo que hacía falta era algo antropomorfo para poder hacer un traje en el que entrara un humano. Entiendo que ya no hace falta, pero si reemplazan todo por CGI (que es lo más probable) uhmmmm...

c) los Aliens de Alien están fenómenos!, qué carajo quieren inventar?!

No los voy a condenar a priori (cosa que soy perfectamente capaz de hacer, usté sabe) pero voy a esperar la película con el ceño fruncido.

Klaatu3000 dijo...

Coincido. Esperemos que Ridley no haga macanas y que esto signifique un prometedor regreso a sus orígenes.
¿Es mucho pedir?