12/2/11

The Mindscape of Alan Moore (2003)

El veredicto es unánime: Moore es uno de los mejores guionistas de cómics de la historia. Y en este documental conoceremos más acerca del autor inglés a través de su propia boca, algo inusual debido a su conocida reticencia a dar entrevistas.

El autor de Watchmen, V de Vendetta, La Liga de los Caballeros Extraordinarios y Batman: La Broma Asesina, entre otros éxitos, se larga a hablar de todo. El documental, que comienza con un repaso sobre su infancia y los primeros trabajos en la deprimente Northampton, cambia gradualmente hacia terrenos filosóficos en los que expone su parecer acerca de la ciencia, la espiritualidad, el arte, la sociedad de la información, las conspiraciones gubernamentales y el sexo, desde la particular perspectiva que le brinda su militancia en el campo de la magia.

Loco o genio, lo decidirán ustedes si logran sintonizar con la parsimonia de su discurso, exasperante por momentos pero siempre interesante.



Alojado en Megavideo. El sitio reproduce 72 minutos antes de imponer un corte temporal. Para saltar dicha limitación vean este artículo.

No hay comentarios.: