21/5/11

Sábados con la neurona: Abbott y Costello conocen a Frankenstein (1948)

Bud Abbott nació en Atlantic City, New Jersey, el 2 de octubre de 1895. Hijo de artistas de circo, fue marino, y desde 1916 trabajó en toda clase de roles, en relación con el espectáculo.
Lou Costello nació también en New Jersey, el 6 de marzo de 1906. Su verdadero nombre era Louis Francis Cristillo. Antes de ser actor, se desempeñó como vendedor de diarios y camarero.

Abbott y Costello se iniciaron como dúo en los teatros de variedades y en la radio, donde realizaban rutinas y diálogos cómicos. Su primera película, de 1940, One Night in the Tropic, de Edward Sutherland, inicia su carrera fílmica en la Universal.
En total filmaron 34 películas (Costello dos más, en solitario) entre 1940 y 1956, compartiendo pantalla con muchos actores en decadencia.

Entre 1952 y 1954 Television Corporation of America realizó El Show de Abbott y Costello, que sólo constó de 52 capítulos, pero que fue muy visto en todo el mundo.

En "Abbott & Costello Meet Frankenstein" reunieron a muchos de los monstruos clásicos de la Universal: Dracula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) y Frankenstein (Glenn Stange) y obtuvieron la comedia que están a punto de disfrutar.




Ver a pantalla completa en Megavideo

Saltar limitación de Megavideo

No hay comentarios.: