7/5/11

Sábados con la neurona: El monstruo alado (1957)

Para esta velada de sábado de cine elegí una película por la que siento especial cariño. Y no precisamente porque sea una obra maestra ni nada por el estilo. Desde muy chico solía enganchar ya empezada una película sobre una mantis religiosa gigante haciendo estragos por el norte de los EEUU. Pronto descubrí su nombre, pero cada vez que la repetían, nunca llegué a verla completa... hasta que internet llegó a nuestras vidas.

The Deadly Mantis fue dirigida por Natan Juran, realizador de películas clásicas del género como 20 Million Miles to Earth (1957), El Séptimo Viaje de Simbad (1958), o Attack of the 50 Foot Woman (1958). Cierto, éste no es su mejor trabajo, pero puede verse como un digno ejemplo de las monster movies de los cincuenta, donde el poder atómico creaba monstruos y los héroes estaban encarnados por representantes del ejército. Además hay escenas como las del insecto malvado en la niebla que resultan fascinantes, y la criatura, a pesar de su dureza, está bien construída.

En la producción estuvo William Alland, el creativo detrás de algunos de los mejores títulos de la sci fi de los cincuenta como El Monstruo de la Laguna Negra, This Island Earth, Tarantula y El Coloso de Nueva York entre muchos otros.

Recomiendo antes ver los consejos para evitar las limitaciones de Megavideo.



Clic para ver a pantalla completa desde Megavideo

Cómo saltar la limitación de 70 minutos

No hay comentarios.: