27/7/11

Música: Johny Tolengo (198?)

Los amigos no argentinos tal vez se pregunten: ¿Quién es el estrambótico personaje que ocupa la cabecera del blog? Aquí la respuesta...

Johny Tolengo, el majestuoso, fue un personaje creado por el actor Juan Carlos Calabró en los años ochenta para "Calabromas", uno de los últimos programas cómicos para toda la familia que no recurría a la vulgaridad ni al uso de referencias sexuales para hacer reir, algo demasiado común en los últimos tiempos.

Tolengo parodiaba a los cantantes enceguecidos por el estrellato, luciendo ostentosos tapados de piel, anteojos extravagantes y camisas hirientes a la vista. Su ego, además, era tan grande como su torpeza.

Tuvo varios hits, algunos de los que comparto más abajo, llegando a editar dos discos larga duración convertidos en Discos de Oro en Argentina. Aún hoy sus temas suelen escucharse en las fiestas familiares y casamientos.

De manera casi automática se convirtio en el ídolo de los niños, y todos intentaron alguna vez imitar su pasito característico.

Éste es el homenaje de NM al inolvidable personaje de Juan Carlos, y que marcó a fuego a toda una generación de niños y jóvenes con sus delirantes ocurrencias.



Que alegría.



Hoy te esperé



Haciendo la vertical



Popurri "JOHNY TOLENGO" con Silvia Suller!!!

No hay comentarios.: