31/12/11

Sábados con la neurona: Cuento de Navidad (2006)

Durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, se reúnen después del colegio en su club, un espacio robado a las obras de una nueva urbanización que están construyendo en el pueblo y donde se juntan para pasar el rato. Allí hablan de una noticia que ha aparecido en el Telediario sobre una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona.

El grupo de amigos cree ver a alguien escondiéndose en el bosque junto al club. Tras buscar durante un rato, descubren que la ladrona ha caído dentro de un agujero estrecho y profundo.

Los cinco amigos deciden ir a la Policía, pero uno de ellos propone darle un escarmiento dejándola allí. Tras discutirlo, todos acceden a tapar el agujero con ramas y hojas, montan en sus bicicletas y se van hacia casa. Pero luego de unos días torturando a la joven, descubren que desaparece...

Una de las seis películas producidas para televisión por Telecinco y Filmax bajo el nombre de "Películas para no dormir", y coordinadas por el inigualable Narciso Ibañez Serrador. El dato: este capítulo fue dirigido por Paco Plaza, uno de los realizadores del clásico moderno "REC".





Ver en Megavideo

1 comentario:

Señor Potoca dijo...

Para vos, que se ten los cuentos de navidad macabros y te gusta la sangre, va mi modesto cuento de navidad:

http://lospajarosnovendenoche.blogspot.com/2011/12/jeronimo-y-la-causa-papa-noel.html