14/2/12

Kaiju report: Gyaos

Mezcla de pájaro prehistórico y murciélago, este monstruo gigante es conocido por ser uno de los más fieros oponentes de Gamera. Posee una cabeza aplanada en forma de flecha, alas con tres garras en cada una de ellas, pies talonados y una cola plana. Es de color marrón rojizo en todas las encarnaciones. El Gyaos en Gamera: guardián del universo tiene un aspecto más estilizado, con grandes alas y un largo cuello, así como ojos rojos después de su evolución en Tokio.






Su altura va de los 85 a los 88 metros, la envergadura con las alas abiertas es de 190 metros, y su peso alcanza las 78 toneladas.




Entre las habilidades de Gyaos están las de volar con agilidad, alcanzando la impresionante velocidad de Match 3,5. También puede emitir ondas sónicas orales de alto poder destructivo. Según la versión (eras Showa, Heisei y Millennium), bebe sangre de humanos y animales, posee aversión al Sol y se protege de él emitiendo un gas especial, o transformándose en Super Gyaos cubriendo sus ojos con placas protectoras. También en ocasiones presenta un poder regenerativo que le permite recuperarse rápidamente de las heridas, y ha demostrado ser asexuado, reproduciéndose sin necesidad de acostarse con pajaritas.







Filmografía:

Gamera vs. Gyaos
Gamera vs. Guiron
Gamera: Super Monster
Gamera: guardián del universo
Gamera the Brave






Gamera: guardián del universo

1 comentario:

Belknap dijo...

Bichejo interesante este Gyaos, sin duda para tenerlo de mascota. Un saludo.