6/10/13

Sábados con la Neurona: Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981) Subtitulada

Porque es un clásico de culto, porque revolucionó el subgénero de los hombres lobo, y porque hay nuevas generaciones que nunca la vieron, hoy los invito a disfrutar de esta película indispensable.

 An American Werewolf in London fue dirigida por John Landis, merecedora del primer Oscar a mejor maquillaje. Las diferentes prótesis y partes robóticas usadas durante las escenas de trasformación en hombre lobo impresionaron tanto a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood que decidió crear el premio Oscar al mejor maquillaje específicamente para la película. Desde la entrega de premios de 1981 ésta se convirtió en una categoría presente todos los años.

 Personalmente prefiero The Howling, estrenada el mismo año, pero ello no le resta mérito a este film que narra el encuentro de un mochilero estadounidense con un licántropo en plena campiña europea. Tras ser mordido, acarreará la maldición hasta su propio hogar. ¡Cómo se extrañan estas épocas donde los hombres lobos no iban a la secundaria!


No hay comentarios.: